fbpx

¿Qué Buscar en un Software Optimizador de Corte?

Dentro de la industria mueblera, resulta indispensable contar con un software optimizador de corte para mejorar y acelerar el proceso de fabricación de los muebles, ya sea en serie o a la medida. El objetivo principal de un programa optimizador de corte es conseguir el máximo aprovechamiento de los tableros, esto se logra al estructurar el plano de corte de forma que se obtenga la mayor cantidad de piezas de una sola hoja de melamina o cualquier otro material, y reducir los sobrantes.

Una de las características esenciales de un software optimizador de corte es la precisión, pues elimina el error humano, agiliza los cálculos y permite elaborar las partes del mueble en el orden adecuado y las medidas exactas. Las versiones de software más actualizadas tienen otras funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario y de la empresa en general. Entre ellas destacan:

 

Integración con maquinaria seccionadora/ dimensionadora y CNC:
El software envía directamente la información del plano de corte a la maquinaria especificada, y es compatible con diversas marcas y modelos.

 

Interfaz amigable
Los controles están a la vista de manera que el manejo del software se puede comprender en poco tiempo, gracias a los gráficos y la comunicación verbal.

 

Impresión de etiquetas autoadhesivas
Las etiquetas se generan automáticamente con la información de la pieza: medidas, material, código de barras y esquemas gráficos para identificar las piezas y su ensamblaje.

 

Aprovechamiento de sobrantes
El software registra y almacena la información sobre sobrantes de proyectos anteriores para emplearlos en futuras optimizaciones.

 

Información de cubrecantos
El software optimizador de corte define el tipo, espesor y cantidad de cubrecantos que serán requeridos para las piezas del pedido.

 

Generación de reportes
El optimizador de corte genera la lista de compras y reportes de producción con la información completa de la optimización de corte, desde los metros cuadrados utilizados, la cantidad de tableros, pesos, sobrantes, análisis costos y más, de forma automática.

 

Modificación manual de los planos de corte
Gracias a esta función, es posible puede mover y rotas las piezas manualmente en el tablero una vez optimizado el plano de corte, para mejorar el aprovechamiento de acuerdo al criterio del usuario.

 

Importación y exportación de datos
El software de optimización de corte puede incorporar los datos introducidos en un archivo Excel o en otra plataforma, como listas de precios, cortes, materiales o pesos, para generar los reportes solicitados. Así mismo, exporta información que puede ser utilizada por software de gestión o de fabricación.

 

Impresión de plano de corte
El optimizador posee diversas opciones para imprimir, desde las medidas y escalas del plano hasta los tamaños de letra, encabezados y la guía de secuencia de corte.

 

A diferencia de otros programas disponibles en el mercado, Promob Cut Pro, además de cubrir todas las funciones ya mencionadas, es el único optimizador de corte 100% integrado al mejor software de diseño, Promob Plus. Esto quiere decir que toda la información del diseño (muebles, piezas, lista de compras, etc.), ya sea un render o un mueble único, se envía de forma directa al optimizador de corte para agilizar el proceso de producción.

Las opciones de software para la fabricación de muebles aumentan cada día, sin embargo, sólo Promob cuenta con programas especializados para cada actividad de la industria mueblera, desde el diseño y fabricación hasta la gestión de la empresa. Nuestra experiencia en estos campos garantiza la calidad y la integridad de nuestras soluciones, por lo que la implementación del software Promob en tus procesos será una inversión que mejore el futuro de tu negocio o empresa.

WhatsApp Mx.
WhatsApp Gt.