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Render en 360 grados y realidad virtual

La era digital es una realidad en el presente que cada vez es más influyente en la sociedad moderna. Una parte de la comunicación, el diseño, las ventas, el marketing y la difusión cultural, entre muchos otros aspectos, se gestan y se desarrollan en línea. La evolución de los medios digitales es constante. Por poner un ejemplo, se pueden tomar fotografías en 360°, lo que te permite ver todo lo que rodea la cámara, como si estuvieras presente en el lugar. El desarrollo de este recurso permitió recrear universos virtuales por medio de tecnología informática, algo que parece salido de las historias de ciencia ficción. En este blog se tocan ambos temas con la finalidad de entender más a fondo el funcionamiento de dos herramientas: un render en 360° y la realidad virtual.

Un render o una renderización es el proceso de crear una imagen o video en 3D tomando en cuenta la perspectiva y la cantidad de luz. Como en la vida real, para ver necesitamos luz, y dependiendo de la iluminación cambia la manera en que percibimos los objetivos y sus materiales. Una vez recreado un espacio, se puede navegar dentro de él desde un dispositivo electrónico, ya sea una computadora o uno especializado en realidad virtual. Sus principales aplicaciones son en diseño, arquitectura, ingeniería, publicidad, infografía, cine y marketing inmobiliario, aunque también se ha extendido a áreas como la medicina, el entretenimiento, la arqueología, ámbitos militares y el arte.

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Su uso en el diseño de muebles, de interiores y en la arquitectura ha sido muy difundido. La visualización del producto, en este caso un inmueble o un espacio determinado, sirve para dar un estimado muy aproximado al resultado final, lo que brinda seguridad al comprador. También ofrece una variedad de modelos que se pueden generar sin arriesgar a construir una casa que no les guste a los clientes, sea en detalles o en aspectos más importantes.

El diseño de una casa o un terreno por medio de una renderización se realiza en varios pasos. Primero se diseña el modelo en 3D. En seguida se crea el ambiente que rodea al modelo. Después, se aplican detalles a escala real, como los materiales y texturas de los que están hechos. Entonces se aplica el renderizado para que tenga iluminación. Una vez con luz, se perfecciona el efecto de luminosidad dándole toques realistas, naturales y artificiales, como focos. Para finalizar, se genera el render ya con alta definición y se post-edita para darle la apariencia ideal, en este punto ya luce como una fotografía, a la que se le llama “imagen fotorrealista”.

La tecnología es práctica. Se puede confiar en nuevos programas y nuevas maneras de comercializar ya que redimensionan la experiencia y hacen que la compra final sea la deseada para el vendedor y para el comprador. Un software para renderizar es fácil de adquirir hoy en día, especialmente para las empresas que se dedican a la producción de bienes de consumo, como las pertenecientes a la industria mueblera, y que monetizan en grandes cantidades. La inversión en un software que permita la creación de render en 360° debe de ser bien planeada, para que cubra todas las necesidades de la empresa y de sus posibles clientes.

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