fbpx

Salone del Mobile.Milano

Entre las plataformas internacionales de la industria mueblera destaca el Salone del Mobile.Milano en Rho, ciudad ubicada en la hermosa provincia de Milán, Italia. Este evento reúne a más de un millar de expositores cada año, ya que alberga algunas de las ferias más importantes del sector, lo que la convierte en un punto de referencia para el sector del diseño y el mobiliario.

El Salone del Mobile.Milano se conforma por los eventos bienales internacionales Euroluce, exhibición de iluminación, Workplace3.0, exhibición de espacios de trabajo, EuroCucina, exhibición de mobiliario para cocinas, International Bathroom Exhibition, con mobiliario para baños, el anual International Furnishing Accesories Exhibition, enfocado en accesorios para mobiliario, y el Salone Internazionale del Mobile.

Fundado en 1961 como una forma de promocionar el mobiliario italiano y su exportación, el Salone Internazionale del Mobile fue una de las primeras exhibiciones alojadas en el Salone del Mobile.Milano. Con el tiempo esta plataforma global se ha erigido como sinónimo de negocios y cultura, pues en ella se reúne la historia del diseño de mobiliario y su futuro, ya que es un escaparate de muebles que combinan calidad y tecnología.

La variedad de piezas que se pueden encontrar en el recinto durante el evento abarca recámaras, camas, guardarropas, comedores, salas, muebles infantiles, mobiliario para jardín, tapicería, mesas, sillas, muebles de salón y más. Cada una de ellas es una muestra de las últimas tendencias en diseño, así como resultado de las técnicas más recientes en fabricación y el desarrollo de software y maquinaria especializada en el sector.

La 56a edición del Salone del Mobile.Milano se llevó a cabo del 4 al 9 de abril del 2017 en las instalaciones del Recinto Ferial de Milán, Rho. Durante seis días se reunieron más de 340 000 visitantes, varios de ellos provenientes de 165 países de alrededor del mundo, para conocer lo último en cuanto al diseño de mobiliario, tendencias en fabricación y tecnología para el sector del mueble, de la mano de los más de 2 000 expositores internacionales presentes en el evento.

En esta ocasión, el Salone del Mobile.Milano estuvo integrado por los eventos Salone Internazionale del Mobile, the International Furnishing Accesories Exhibition, Euroluce, Workplace3.0 y SaloneSatellite, el primer evento internacional enfocado en revelar el talento de jóvenes diseñadores menores de 35 años, que ha visto surgir a las futuras promesas del sector del mobiliario.

El próximo Salone tendrá lugar del 17 al 22 de abril del 2018, se espera un aumento en la audiencia comparable al de este año, que fue de 10%. Cabe resaltar que en las últimas ediciones el gobierno de Italia se ha involucrado cada vez más para que el Salone del Mobile.Milano aumente su prestigio a nivel mundial, al grado de que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, acudió para inaugurar el evento este 2017.

WhatsApp Mx.
WhatsApp Gt.